martes, 28 de septiembre de 2010

DESPUÉS DEL VERANO LLEGAN LOS HIGOS

El fin del verano y la llegada del otoño coinciden con la época de uno de los postres mediterráneos por excelencia: los higos. Su temporada es tan breve, que hay que darse prisa para disfrutarlos; aunque pueden consumirse secos durante todo el año. Los higos han sido considerados desde tiempos remotos un alimento exquisito y sagrado, propio de divinidades. Su origen hace miles de años, lo encontramos en toda la vertiente mediterránea, donde el clima siempre ha sido propicio para su desarrollo.


Os adjunto una dirección :
http://www.gallinablanca.es/receta/tarta-de-higos.aspx

Unos higos con jamón y queso, rico, rico!

Pd : cuando pueda os envio las recetas del otro día!

7 comentarios:

  1. Ay, qué rica tiene que estar la tarta esa de higos! Yo creo que hace siglos que no los pruebo así fresquitos... Ahora me ha entrado nostalgia :-)
    Esperamos esas recetas de queso fresco!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo odio los higos, les cogí manía de pequeña y no los soporto, no porque no me guste el sabor, me dan asco, cosas mías, sin embargo, me encanta la mermelada de higo, qué contradicción ¿no?
    Al lado de mi casa hay una finca con una higuera y se ve que a sus propietarios no les gustan los higos pues no los recogen, se caen y están todos aplastados en el suelo.
    Espero esas recetas, a ver si me inspiran, yo para la cocina soy "un cero a la izquierda".
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Los higos son ricos en azúcares y tienen mucha energía. Me gustan mucho pero no sabía que se utilizaba para cocinar. Norma querrá esas recetas, seguro.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Quiero esas recetas maja... ya me perdí la que diste anteriormente.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Arlette, estoy muy nerviosa, con fiebre y con un chándal blanco en el armario. Me apunto a esa receta que darás.
    Muack.
    Emma.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace. Tengo una higuera y solo sé secar higos para devorarlos en noviembre y diciembre... je,je. Por tanto, más recetas con este ingrediente especial es muy de agradecer.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el remedio casero, ya lo he comprado y espero que me funcione Arlette.
    Muack.
    Emma.

    ResponderEliminar