lunes, 20 de septiembre de 2010

Por mi parte reconozco que al teatro voy menos y no porque no me guste, que me gusta. Un arte difícil y arriesgado donde todos se la juegan: escritor, director, y actores, a éstos últimos en un cara a cara con el público diariamente, de ahí­ su dificultad y también su riqueza. Las sensaciones que genera una buena obra de teatro, bien representada, en el espectador, es algo que no se olvida.

No obstante, no se lee teatro con la facilidad con que leemos una novela, aunque también las hay construidas toda entera en forma de un diálogo torrencial.
Me gustarí­a saber vuestra opinión sobre el tema. ¿Es sólo por una cuestión económica el motivo de que frecuentemos más las salas de cine? ¿Alguien es aficionado/da a la lectura de obras de teatro?

Al fin y al cabo todo el saber es una conquista que termina donde empieza: en el libro

La próxima obra prevista NIT DE SANT JOAN DE DAGOLL DAGOM

4 comentarios:

  1. Yo personalmente prefiero el teatro, el cine no me va tanto. Como bien dices leer obras de teatro no es como leer una novela y puede llegar a ser tedioso pero cuando te acostumbras es de los más normal. Ahora, sería incapaz de escribirlas como nuestra amiga.
    Besos Arlette

    ResponderEliminar
  2. La obras de teatro me gustan igual que el cine pero son más complicadas. No las he leído nunca como placer ni las escogería como lectura por la complicada estructura.
    Muack
    Emma.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Arlette,
    A mí me gusta ir al teatro, no tanto leer las obras de este género, ya que creo que el teatro está escrito para ser representado. En Barcelona acostumbraba a ir bastante (tampoco mucho, por motivos económicos) y reconozco que iba mucho más al cine. Aquí en Viena hay una buena oferta (bueno, en Barna también, por qué no decirlo) y habré ido unas tres veces desde que estoy aquí (lo cual no es mucho). Yo también me hago esa pregunta que tú te haces: siempre que he ido he visto mucha gente mayor, poca gente joven y las obras que más éxito tienen son musicales y bastante comerciales. Creo que hay diferentes razones por las que se va menos al teatro:
    1-Económicas: es realmente caro.
    2-La gran oferta de ocio: cine, vídeo, internet...
    3-Las características del género: puede que ya no esté tan de moda escuchar soliloquios, alegorías, disfrutar de los textos y de las interpretaciones. En cine está claro que las pelis que triunfan son las de acción y efectos especiales y de eso, en el teatro, no hay mucho o casi nada...
    A mí me dá mucha pena que el teatro esté perdiendo pasada y me gustaría que hubiera un fomento del género... Pero no sé si mis deseos se cumplirán algún día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Soy de cine maja... soy incapaz de leer una obra de teatro y verla me da pereza...
    Un besazo.

    ResponderEliminar