martes, 7 de septiembre de 2010

La risa es como la aspirina pero dos veces más rápida.


Con esta frase, Groucho Marx, ponía enfasis en la importancia que tiene la risa en nuestra salud. Y no se equivocaba, los efectos beneficiosos del humor y la risa se han estudiado en los ámbitos de la salud, cognitivo, emocional y psicosocial.


Los datos que se desprenden de estos estudios nos dicen que, gracias a la risa y a fomentar nuestro sentido del humor, se produce un equilibrio biológico en nuestra salud, tanto en el pensamiento, proporcionándonos una visión más amplia ante nuestros problemas, cuanto en nuestras emociones, defendiéndonos frente a la ansiedad y ayudándonos a liberar emociones negativas de diferentes orí­genes.


En las relaciones interpersonales, mejora la comunicación y el rendimiento en el trabajo, teniendo aún más alcance, el humor permite afrontar los temores ante las propias deficiencias. Hablar de nuestros defectos y reí­rnos de ellos, provoca simpatía en quien nos escucha, consiguiendo la estima del otro.


Me considero una persona con sentido del humor, aunque lo he perdido últimamente un poco, se recupera, seguro, pero aunque me siento en una etapa, estoy irritable, intento sacar lo positivo de todo y hacer reir a los de mi entorno, que nos beneficiará seguro.

5 comentarios:

  1. Te comprendo Arlette, hay etapas en las que el sentido del humor se apaga lo que ignoraba era que la risa fuese tan beneficiosa.
    Ánimo, vendrán tiempos mejores.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...

    Últimamente, estoy de humor, cierto, de un humor de perros. Soy lamentable.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que practicamos muy poco la risa, mucho menos de lo suficiente. Yo a veces me olvido de lo beneficiosa y liberadora que puede llegar a ser, pero procuro que no sea por mucho tiempo. Reírse de uno mismo, eso sí que es sano!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no te lo pienses nena, a reírnos de nosotras mismas y nuestras meteduras de pata... no hay otra opción, eso o llorar, que también te desahogas...Si Groucho era un sabio...je,je,je.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no vaya ser que la muerte nos sorprenda sin haber reído.

    Jean de La Bruyére

    Pienso igual que Dono invisible; abre puertas y buenas sensaciones; es el mejor saludo y tarjeta de presentación; es un buen modo de romper el hielo, de conseguir algo de confianza y cercanía...

    Coincido con tus buenas palabras: es muy beneficiosa.

    saludos.

    ResponderEliminar