jueves, 16 de septiembre de 2010

Creo que No nos enamoramos de alguien por casualidad, el enamorarse responde a una serie de estructuras mentales, existe un componente químico.

El estado de enamoramiento está determinado por descargas neuronales, reacciones emocionales y hormonales. Cuando nos encontramos con la persona indicada, el sistema nervioso comienza a enviar mensajes a todas las glándulas del cuerpo, por medio del hipotálamo. Inmediatamente aumenta la producción de adrenalina por intermedio de las glándulas suprarrenales. Es así­ como empezamos a sentir numerosos cambios, aumenta la presión arterial, se incrementa la capacidad muscular, liberándose grasas y azúcares, la frecuencia cardiaca comienza a aumentar llegando a 130 pulsaciones por minuto, se mejora el transporte de oxí­geno a través de la sangre, ya que hay aumento en la producción de glóbulos rojos.

Pues, yo recuerdo el primer día que la vi, era mi responsable y me hizo la entrevista para el trabajo, iba con un vestido corto, corto, que pensé Dios mío quién se podrá concentrar con una mujer así. Me perdió su sonrisa...vaya que al final conseguí el trabajo.

Creo que me enamoré de ella por muchas cosas, la primera era la admiración que le tenía, considero que la admiración está muy cerca del amor. Sabía que podía aprender de ella, hablando es divina.

Por esta razón, creo que deje un poco de lado su aspecto físico, debo decir que es mayor que yo, que nunca me había enamorado de una mujer mayor que yo, pero ella me dejó perdidamente enamorada. Entré en un nivel más intimo y menos superficial.

Me enamoré de su personalidad, y del deseo que teníamos, la ternura, el deseo sexual, la amabilidad, la confiabilidad..

Punto y aparte. Son los buenos recuerdos.

7 comentarios:

  1. Acabo de quedarme colgado del todo.
    _____________________________

    Te decía que necesito más, que no vale el punto y aparte. Que es necesario lo que viene detrás, seguramente te lo dirán algun@s otr@s.
    _____________________________

    Me encantan las buenas afinidades.
    _____________________________

    Te decía, también, que mi hipotálamo debe ser un poquito "cabroncete", "ni p'alante ni p'atras".
    _____________________________

    Y que un beso.

    ResponderEliminar
  2. Arlette, es la entrada más bonita, tierna e intimista que has escrito y me alegra de que la compartas con tus seguidores. ¡Si hasta yo me he enamorado con tu descripción! Comparto todo lo que has relatado y qué hermoso es sentir toda esa magia que es el enamoramiento.Y que grande te hace como persona escribir así de un amor pasado.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me enamoré de una mujer más mayor que yo, 10 años estuvimos juntas, yo tenía 25 y ella 35, ginecóloga...yo no tengo tan buenos recuerdos de ella. Pero ya ha pasado y lo podemos recordar.
    Un saludo maja.

    ResponderEliminar
  4. Arlette, tienes razón que se producen todos esos mecanismos físicos y químicos en nuestro cuerpo al enamorarnos de alguien y que también tiene que ver mucho la admiración con el enamoramiento. Lo has descrito muy bien. Pero yo con los años y después de algunos sonoros chascos, creo que no siempre nos enamoramos de la persona adecuada para nosotros. Que a veces se convierte en una droga que puede llegar a hacer mucho daño. Y los años que has pasado pensando en alguien ya no vuelven. En fin, siento ser tan negativa, pero hablo por experiencia. Al principio te sientes viva, sientes que todo tu mundo está en una vorágine de adrenalina, pero luego, si no te corresponden o si la otra persona no es lo que te pensabas (que nunca es tanto como te pensabas), se puede llegar a pasar muy mal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosalia y Norma por vuestras palabras y comentarios. Me animan!!! un beso a las dos!

    Dona invisible, yo no te veo negativa, te veo realista. Es verdad, que en algunos casos no nos enamoramos de la persona adecuada. Cuando nos hacen daño, no nos quieren, no es adecuada para tí des del punto de vista mental, el corazón, creo, que no entiende de esto, de aquí viene el sufrimiento del desamor.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho la explicación al enamoramiento, no es por casualidad... pero qué hace que se remuevan todas las neuronas, hormonas y reacciones químicas, qué hace saltar esa chispa?? tal vez algo de admiración.

    Me ocurrió algo parecido cuando me enamoré de un compañero hace cinco años, por supuesto mayor que yo, con una gran experiencia, carisma, sensibilidad, buenas maneras... me sedujo, pero fue tal como has descrito en esta publicación perfecta.

    Punto y aparte. SON LOS BUENOS RECUERDOS... hasta en esto coincidimos (pero tras este tiempo, sigo pensando en él...). Me gustó mucho, eres una aténtica profesional de la escritura detallando procesos tan complejos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lemaki por tu cumplido :) se agradece!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar