domingo, 24 de octubre de 2010

Dos conversaciones que me sacan de quicio.

Sábado por la mañana:
Llamada del padre de mi niña.
Oye mira que si puedes venir, porque la niña está mala, está insoportable y tu siempre lo llevas mejor. Qué si lo que haces no es importante, te quedas con la niña. Y si puedo por la noche, cenamos juntos.
Delante de este tipo de respuestas, podía contestar lo que yo realmente pienso o hacer lo que hice, pensar en lo mejor para ella, recogerla y pasar el sábado y domingo con la niña. Pienso que si no la puede "soportar" pues mejor que este con alguien que en ese momento la quiera.
El día que entendí que la niña es mía me dejé de enfadar.
La cena la acepté porque pensé que la niña debe ver a su padre.
Debo decir que es un buen padre, pero hay situaciones que no las sabe afrontar y está muy acostumbrado a que sea yo quién tome todas las decisiones y lo respeta todo.

La segunda conversación este mediodía en casa de una amiga, habían unos amigos de ella...y uno de estos me pregunta si tengo novio, que ya de entrada que le importa a él, y le contesto no tengo novia, para quedarme con él y reírme un poco en su cara y me dice y tu haces de hombre o de mujer? pero hasta donde le llega la curiosidad por Dios!
Y educadamente, ni contesté la pregunta...

Estoy contenta, porque simplemente ni me enfadé! Como dice Paula, hay mucho obtuso!

8 comentarios:

  1. Se ve que en este mundo tiene que haber todo tipo de personas. A mí además de gente con curiosidad malsana y morbosa me parece que hay mucha gente muuuuuuy limitada.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Olé mi Arlette...así se hace...muy madura tu decisión y postura con tu ex y la niña. Así debe actuar una mujer moderna y emocionalmente equilibrada. Fantástico, en serio, otras aprovechan cualquier cosa para utilizar a los niños. Brava, eres una tía genial. Y de lo otro le contestas lo que yo siempre contesto; hago de tía y de tío. Tranqui, a mí me lo han preguntado tropecientas veces y es que debe ser una curiosidad mortal...je,je,je...
    Feliz lunes maja.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre contesto a esa preguntita; yo hago de la paloma de Pp y no veas lo que jode. Opino como Norma, hay que ser muy mujer para actuar como tú lo has hecho.
    Muack.

    ResponderEliminar
  4. Arlette, sobre lo de tu ex, yo no sé si sería tan buena madre como tú y no sé si podría siempre hacer lo correcto. Creo que es una falta de madurez pasarle los problemas a la otra persona y quedarte sólo con la parte bonita de ser padres. Pero, vamos, felicidades.
    Sobre la otra conversación, me pongo en tu lugar y pienso que es una falta de respeto absoluta y una muestra de poca educación. En fin, bien hecho: a palabras necias, oídos sordos...
    Besos, Arlette!

    ResponderEliminar
  5. Añado al comentario de mis tres amigas blogueras que sabes ver las cosas buenas de tu ex y eso te salva de sentir dolor y proteges a tu hija. Sinceramente, es admirable como llevas el tema. Y de lo otro a mi me han dicho; es Norma quien hace de hombre ¿verdad? afirmándolo directamente y yo contesto que no sé dónde han visto el hombre en una relación de dos mujeres.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Las separaciones unen.

    Los gilipollas tienen una ilimitada capacidad de realimentarse. No pueden parar de hacerlo porque no son conscientes de que, de vez en cuando, hay que cuestionarse.
    En fin.

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurre dos conclusiones para las conversaciones que reflejas en este post: la falta de responsabilidad en la que la mayoría flotamos (intento no incluirme pero quien sea totalmente cumplidor con todos sus cometidos que tire la primera piedra...yo no lanzo nada...).

    Y la segunda: qué aburridos estamos que necesitamos preguntar y saber sobre todas las intimidades de los demás. Somos algo simples, sin pensar que tal vez, a la otra persona no le gusta que le hagan esa pregunta...

    Curiosidades de los humanos...

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola llegue aca..digamos saltando de blog en blog..tu relato me suena conocido. No es cosa de ciudad o de cultura, aunque no creo que sea sólo cosa de "mujer", es como si los hombres y mujeres repitieramos las mismas historias en todas las ciudades del mundo. Un saludo

    ResponderEliminar