miércoles, 6 de octubre de 2010

Es una sala cuadrada con 12 personas, cada una separada por una madera gris sin posibilidad alguna de poder mantener una conversación. Sin ventanas.

De entrada, la cosa pintaba triste, pero me han empezado a explicar el trabajo y bueno es una de cal y otra de arena.

Debo registrar a las personas con la oferta de trabajo y si no cumplen los requisitos se quedan en la bolsa de trabajo y si los cumplen se envía el curriculum y las empresas realizan la selección.

Hasta ahí bien, aparte de la parte administrativa, entra la atención al cliente, vaya propiamente dicho a la persona apurada que busca trabajo. Entra el primero, tiene 55 años y busca de lo que sea. Curriculum limitado. Normal, mi madre dejo de estudiar a los 13 y este señor más de lo mismo y qué le cuentas, que ahora la única oferta de mozo de almacén piden alemán alto o que para limpiar animales con un sueldo bruto de 6500€ anual, tampoco porque encima piden 1 año de experiencia...¿nos hemos vuelto todos locos?

Esto es un ejemplo de ayer...espero que hoy las cosas vayan mejor. Aunque por 10 oferta, muchas personas interesadas y otras en bolsa esperando a qué surja.

6 comentarios:

  1. Vaya, a mí la atención al público me parece muy dura y si es en una oficina de empleo donde atiendes a personas a veces desesperadas más aún, pero el desempleo es una realidad y espero que pronto empiece a mejorar la tasa de paro, aunque parece que hasta 2012 será un poco difícil.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. El panorama es desolador, y nadie mejor que tú para confirmarlo, que estás allí trabajando y viéndolo cada día. Verdaderos dramas que no sabemos si se solucionarán algún día, pero que van para largo seguro. Uno de los motivos por los que me vine a Viena es ése.
    Un abrazo, Arlette!

    ResponderEliminar
  3. Protégete Arlette, este trabajo te puede desgastar emocionalmente, por lo menos a mí me sucedería, que me apena enormemente las cosas de los demás.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que eres una buena persona y que te preocupan los demás. La situación de ese hombre es la de muchas personas. Si no cambia la cosa lo vamos a pasar muy mal.
    Muack.
    Emma.

    ResponderEliminar
  5. Qué complicado! Supongo que como todo, con el tiempo te inmunizas y consigues distanciar los sentimientos y poder ser algo más objetiva, pero debe ser un duro proceso de desadaptación... al menos, eso es lo que yo creo que tendría que hacer.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Triste triste triste... si me pasa a mi me quedo toda la noche pensando en el pobre hombre de 55 años...

    ResponderEliminar