martes, 14 de diciembre de 2010

De lo que aprendí de mi última relación.

El amor necesita silencio y ausencia, pues es en este espacio vací­o, por llamarlo así­, cuando de verdad se anhela al otro. La nostalgia, es cosa esencial para el amor.

He aquí una regla que yo considero fundamental y que me cuesta seguir: ni tan ausentes que abandonemos, ni tan presentes que atosiguemos.

Ausencia y presencia: he aquí­ dos cosas sumamente necesarias para el amor. Quizás hoy sobre presencia y falte ausencia; sobren caricias y falte nostalgia; sobren palabras y falte silencio. Nunca como hoy los novios se habían besado tanto y nunca, tampoco, se habí­an sentido tan inseguros respecto al futuro de su relación...

7 comentarios:

  1. No sabes cómo te comprendo. Estoy completamente de acuerdo contigo, demasiada proximidad ahoga y demasiada lejanía te sume en una profunda sensación de soledad. Econtrar ese equilibrio es muy importante en una relación.
    Una reflexión madura y fruto de la experiencia, la tuya.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Pues aprendiste mucho, mi niña. Y es que no hay mejor escuela que la experiencia, aunque vaya acompañada de sufrimiento.

    Un abrazo y olé por la sabiduría de lo vivido...

    ResponderEliminar
  3. En el amor no sólo el contacto físico es importante, también la comunicación juega un papel primordial y yo entiendo que el silencio es parte de la comunicación, un silencio cómplice.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una entrada y unas palabras para reflexionar y llevar a la práctica.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  5. De las relaciones se aprende mucho, sobre todo si das con petardas...el espacio vital es sagrado y mira que yo soy de las pesadas...lo admito Arlette...snif, snif...

    ResponderEliminar
  6. Sí, amiga, Norma es de las pesadas, doy fe de ello. Sin embargo, tu aprendes, no como ella.
    Muack.

    ResponderEliminar
  7. Si, pero encontrar el equilibrio entre soledad y compañía, ausencia y presencia sin atosigar es lo más complicado. Siempre he intentado estar situada más próxima a la ausencia, manteniendo cierta distancia que a la comparecencia continua, y quien se lo ha perdido? solo yo (risas). Conclusión, no sé qué puede ser más conveniente. Sigo intentando aprender.

    un saludo.

    ResponderEliminar