viernes, 13 de agosto de 2010

Trabajo en una administración pública y mi trabajo consiste en tener a todas las empresas fichadas, tener todos sus datos, vaya que estén al corriente de todo, como una inspectora de hacienda, pero de empresas.

Es impresionante, el mamoneo que hay, sí es verdad que algunas están en perfecta legalidad, pero otras dicen que están allí y allí no hay ni Dios, las volvemos a llamar y sí, si que estamos allí de verdad..yo me considero muy paciente, le explico que hemos pasado y que no están, entonces dicen hace dos días que nos fuimos...y el solar se ve con unas hierbas que pa qué!

Algunas personas me hablan con amabilidad, pero ya estoy acostumbrada, cuando es cuestión de inspeccionar, es lo que tiene, falta bastante la cultura de la conversación.

En mi vida cuotidiana, cuando entro en un sitio, siempre unos buenos días a la persona que me dirijo, creo que hay un mínimo de "politesse"...pero aquí en el trabajo, cuando entro y les digo buenos días, soy X y vengo de tal y el motivo es...vamos ni buenos días ni buenas tardes, ni nada, porque no me pueden decir váyase a tomar viento a otra parte.

Anécdotas mil, y es un trabajo que no es muy emocionante, pero los compañeros son magníficos y como te pagan el plus de peligrosidad, pues es más estupendo!

Un día, tenía que entrar por una callejuela, que había una empresa que debía visitar y en la misma había una prostituta haciendo trabajos manuales a un señor con una camisa verde..pensé espera que acaben las manualidades, ya que paga...


4 comentarios:

  1. Vaya si es peligroso tu trabajo. Me lo puedo imaginar! Hace años trabajé en una empresa que ni te cuento la de chanchullos que tenían montados para evadir impuestos y cuando venía una inspección hacían malabarismos para ocultarlo. Siempre me pregunto por qué se estigmatizado tanto a delincuentes de "pacotilla" que a lo mejor roban dinero para comer y en cambio NO SE VE a estos grandes delincuentes de guante blanco...

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo trabajo y me quejo del mío que ando todo el día entre delincuentes y mangantes con ganas de tocar las narices! Al menos estos no intentan darmela con queso y ya sé a lo que voy.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Cada profesión tiene su peligrosidad. Tratar con gente es todo un peligro.
    Muack.
    Emma.

    ResponderEliminar
  4. Hay, nena que no sé si te he comentado...pero te digo que es un asco trabajar para la administración...oye que casi te podrías meter a poli, lo digo por las experiencias que tienes que pasar.
    Un abrazo maja.

    ResponderEliminar