—Necesito que me cuiden. Alguien que se ocupe de mí. Que masajee mis músculos, que alise mis sábanas. —Cásate. —Lo necesito sólo por esta noche.
Director: Don Siegel
Guionistas: Albert Maltz e Irene Kamp, a partir de la novela de Thomas Cullinan
Intérpretes: Clint Eastwood, Geraldine Page, Elizabeth Hartman, Jo Ann Harris
Temáticas de interés: represión, obsesión
El primer elemento muy interesante en esta historia es que vemos a un hombre contemplado como objeto sexual de una forma muy parecida a como se muestran los personajes femeninos en las narraciones tradicionales. Incapaz por su convalecencia de emplear ningún otro talento aparte de la seducción y forzado a aceptar un rol pasivo, John es la chica de la película. Las mujeres, por su parte, se muestran como sujetos deseantes y depredadoras sexuales, invirtiendo de nuevo los roles de género clásicos. Por fin se pone sobre la mesa, algo muy poco habitual hace casi 40 años, que las mujeres tienen una sexualidad y sienten deseo. Es cierto que ese deseo y esta inversión de roles se ven como algo negativo y amenazador, pero habría que discutir si lo que se presenta como algo malsano es la sexualidad en la mujer o más bien la represión de dicha sexualidad en el estricto internado en el que sucede la acción.
La seducción es un juego de dos, si no conectas no hay seducción. Justamente se trata el crear confort,vibrar en la misma frecuencia, que haya complicidad y comodidad uno al lado del otro. Si te conectas crearás un lazo que él/ella deseará repetir. No siempre conectamos en este mundo desconectado.
Así que con coraje y encanto podreis seducir a quién os propongáis!!
Es una buena receta: coraje y encanto, pero a veces, la otra persona no está receptiva y por más ondas que le envias, tiene un inmenso parapeto que no le deja percibir ninguna señal o vibración posible...
ResponderEliminarHe visto algunas secuencias, pero no la película completa. Por tu descripción resulta muy interesante. Es un papel diferente el que otorga a la mujer en las relaciones de pareja.
Una lectura muy agradable.
Un abrazo.
Estoy dudando si la he visto, creo que sí, pero no acabo de recordarla... hummm... intentaré hacer memoria.
ResponderEliminarMe gustan las películas, novelas, obras de arte, etc. que rompen los moldes, que arriesgan y no repiten lo que se espera, lo correcto...
No es fácil la ceremonia de la seducción, creo que es diferente de la atracción, aunque en la seducción hay atracción. Seducir es cautivar el ánimo, va más lejos que la atracción...
Un escrito motivador Arlette...
Un abrazo.
No se, no lo tengo tan claro...me temo que hay más ingredientes para lograr esa conexión...
ResponderEliminarNo he visto la película pero plantea algo interesante, esa inversión de roles, que para muchos aún hoy sigue siendo impensable.
ResponderEliminarYo coincido contigo al afirmar que la seducción es un juego de dos, los dos tienen que querer seducir y ser seducidos para que todo funcione.
Besosssssss y buen fin de semana
M'agrada aquesta idea que les dones es presentin com a actives i deixar de banda aquest rol passiu quant al sexe es refereix. Intentaré mirar-la, perquè m'ha agradat la presentació que n'has fet.
ResponderEliminarUna abraçada!
¡Química y seducción por ambas partes! A veces insistencia por una parte. Suena bien.
ResponderEliminarBesitos wapa.
"The beguiled". En España "El seductor" es la curiosa película de Siegel que reseñas.
ResponderEliminar"Body heat". En España "Fuego en el cuerpo", de Lawrence Kasdan. Consagró a un par de excelentes actores, William Hurt i Kathleen Turner.
http://www.youtube.com/watch?v=7AA_OzWyBqs