jueves, 24 de febrero de 2011

BIBLIOTECA

Dos o tres veces por semana voy a visitar a mis padres. Me di cuenta que mi padre estaba enganchado a tres series seguidas, sin contar las noticias del mediodía y de la noche.

La televisión es entretenida, fácil, no pide nada, gratuita y ver mucho la televisión se ha convertido en habitual, pero para mi es un problema, él no hace ejercicio, es una forma de no ejercitar la mente, ser más pasivo y un largo etc.

A mi me gusta ver la televisión, pero el truco es no dejar que sea la exclusión de otras actividades más importantes.

Así que hace un par de días, le propuse a mi padre que me acompañara a la biblioteca, y así lo hicimos, salió encantado y con su carné de socio.

Esta tarde, cuando he llegado, él estaba en casa leyendo el libro que esta mañana ha cogido de la biblioteca, L'art de saber escoltar de Francesc Torralba. Me he emocionado en silencio y hemos comentado lo poco que había leído y me ha sorprendido porque de estas tres palabras conocía dos, la tercera, hoy he tenido el placer de incorporarla a mi diccionario personal.

Egocentrismo es estar en el centro de todo.

Egoísmo es el excesivo amor a ti mismo.

Egotismo es el culto al yo.

7 comentarios:

  1. Pero que bonito, tener la suerte de compartir esos momentos con tu padre me provoca envidia sana aunque envidia y me alegra sentir que puedes emocionarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Molt ben fet amb el teu pare... i a sobre has après: doble partida guanyada. La tele és una capsa tonta, que s'ha de saber dosificar. Jo a Viena no en tinc i no la trobo gens a faltar. Encara que Internet també pot ser addictiu.
    Petonssssss

    ResponderEliminar
  3. Las bibliotecas siempre son ventanas al conocimiento. Además son lugares silenciosos y relajantes. Tu padre estará encantado de desenchufarse un poquito de la TV...

    Cuantos egotistas hay......... aprovechemos la nueva palabra.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también acabo de incorporar la tercera a mi vocabulario.
    Qué bonito lo que cuentas Arlette.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Martina dijo...

    Que cosa más chula has hecho por él...y vaya tres palabrejas....ostras, ya se te echaba de menos..

    ResponderEliminar
  6. Has escogido un buen lugar y hábito para tu padre. ¡Estupendo!
    Besitos.

    ResponderEliminar